Michelin devolverá el dinero a los aficionados que asistieron al GP de Estados Unidos
jun 28 /2005 19:43 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El fabricante francés de neumáticos, Michelin, ha decidido que devolverá el dinero a todas las personas que asistieron al pasado Gran Premio de Estados Unidos, que se realizó en Indianápolis el 19 de Junio.
A continuación el comunicado de prensa transcrito por F1Latam.com:
"Una semana después del Gran Premio en Indianápolis, Michelin desea tener un gesto sincero con todas las personas que asistieron al GP, un grupo cuya pasión por la F1 es promisoria en el desarrollo de este deporte en Estados Unidos.
Por consiguiente, sobre nuestra propia iniciativa y en total solidaridad con nuestros equipos, hemos tomado dos decisiones:
1. Michelin ha decidido contribuir con los costos incurridos por los espectadores presentes en el circuito, el pasado 19 de junio de 2005, ofreciendo reintegrar sus entradas. Esta es una decisión importante, ya que Michelin no está obligada legalmente del todo a hacer esto.
Michelin lamenta que el público se privara de tener una carrera emocionante y por lo tanto deseamos ser los primeros en medio de los diferentes grupos que estuvieron involucrados en la carrera de Indianápolis, en tener un gran gesto con todos los espectadores.
2. Michelin también ofrece 20.000 entradas para el Gran Premio de Estados Unidos 2006, los cuales se les entregarán a todos aquellos aficionados que estuvieron presentes en la carrera de Indianápolis 2005. Estamos ofreciendo esto para promocionar los intereses de la Fórmula 1 en Estados Unidos.
También queremos aprovechar esta oportunidad para rechazar el hecho de que nuestros equipos hayan sido acusados por la FIA de haber boicoteado el Gran Premio en Indianápolis. La realidad es que Michelin y sus equipos han hecho todo lo posible para asegurar que la carrera se desarrollara con total seguridad.
Estamos extremadamente decepcionados, ya que las propuestas que hicieron todos nuestros no fueron aceptadas. Estas propuestas, que incluían una chicana, eran técnicamente viables y cumplían totalmente con todos los requisitos de seguridad. En la mañana del domingo 19, la máxima autoridad deportiva tuvo todas las medidas necesarias, para preservar los intereses de la carrera.
Pero la máxima autoridad deportiva rechazó las propuestas. ¿Por qué?. En nuestra opinión es totalmente incomprensible y eso lo refleja el comportamiento de los aficionados.
Es el espíritu del respeto por los aficionados el que nos llevó junto a nuestros equipos, a proponer soluciones para permitir que se desarrollara la carrera con total seguridad. Este mismo espíritu nos lleva a realizar hoy este gesto".
- Fin de la transcripción.
Mañana en Parías a las 09:30, se realizará la reunión convocada por la FIA, donde los siete equipos de Michelin que no participaron en el GP de Estados Unidos, expondrán sus argumentos.
Sin duda la devolución del dinero de las entradas a los aficionados por parte de Michelin, ayuda a disminuir la dimensión de este problema y mejora la imagen de la empresa francesa.